Cruz Roja informa La primera donación en efectivo:

CRUZ ROJA DE CHINA A TRAVÉS DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN CHILE ENVIÓ VALIOSO APOYO ECONÓMICO PARA MITIGAR LAS NEGATIVAS CONSECUENCIAS DE LA CATÁSTROFE QUE SE VIVE EN CHILE

Sociedad Nacional de China extendió sus manos de ayuda a sus colegas en Chile.

• Publicado el 28 de Enero de 2017

El Embajador de la República Popular de China en Chile,  Li Baorong, visitó al Presidente Nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, para entregarle un cheque con la primera donación en efectivo de Cruz Roja China, para mitigar las graves consecuencias de la catástrofe que afecta fundamentalmente a la zona centro sur del país.
Las autoridades del gobierno chino y de la Cruz Roja China esperan que estos fondos sean de gran ayuda para lograr el éxito de esta campaña humanitaria y  para el fortalecimiento institucional.
Cruz Roja Chilena agradeció profundamente a Cruz Roja China y al Gobierno de China por ser los primeros en manifestarse con ayuda concreta para las comunidades que resultaron en situación vulnerable producto de los incendios que se mantienen activos en varios puntos del país.
Desde el primer minuto de decretada la emergencia, los comités regionales y filiales de la institución humanitaria desplegaron a sus voluntarios para atender las necesidades humanitarias más urgentes de los damnificados.
Foto Vladimir Rodas