Cruz Roja informa Con gran concurrencia de público y mucha interacción con el voluntariado

CRUZ ROJA CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Presidente Nacional destacó alto nivel de la actividad.

• Publicado el 12 de Septiembre de 2016

El pasado sábado 10 de septiembre, en la explanada del Parque Bustamante - comuna de Providencia, Santiago- 45 voluntarios de Cruz Roja instruyeron a familias completas en cuanto a la manera de llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Primeros Auxilios: "Por los niños y para los niños".

Los más entusiastas y hábiles para aprender fueron los más pequeños, quienes motivaron a sus padres para que siguieran su ejemplo.

"Qué panorama más extraordinario. Nuestros voluntarios han sobresalido una vez más en su tarea de preparar a las comunidades para prevenir accidentes o saber cómo enfrentarlos en el caso de que ocurran. Felicitaciones para cada uno  de ustedes, porque han puesto, una vez más, bien en alto el nombre de Cruz Roja y han  llevado felicidad a todos los que nos han acompañado esta mañana", enfatizó Patricio Acosta, Presidente Nacional de la institución.

En la explanada del Parque Bustamante estuvo presente también una ambulancia institucional y el carro de telecomunicaciones, vehículos que fueron de gran atractivo para los visitantes. Además hubo controles preventivos de presión y la ciudadanía pudo conocer en detalle las ventajas de la Aplicación Telefónica: Cruz Roja Chilena, la cual es una herramienta poderosa para aprender Primeros Auxilios y saber qué hacer en caso de accidentes y catástrofes. Muchos la bajaron en sus teléfonos inteligentes con mucho entusiasmo.

Por otra parte, hubo recreaciones de caídas, talleres de nudos, dinámicas infantiles. Una verdadera fiesta para toda la comunidad.

Revisa la galería de imágenes acá https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/photos/?tab=album&album_id=1104633596286566