Cruz Roja informa Reconocimiento al trabajo humanitario conjunto para enfrentar emergencia:

CRUZ ROJA CONDECORÓ CON MEDALLA POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS A TRIPULACIÓN DEL GLOBAL SUPERTANKER, AL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Y AL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR

Galardón es también para todos los que colaboraron en mitigar las consecuencias de esta catástrofe.

• Publicado el 10 de Febrero de 2017

Cruz Roja Chilena otorgó la Medalla por Servicios Extraordinarios a la tripulación del Global SuperTanker Services; al Ministro del Interior, José Antonio Gómez; y al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien fue representado por Alicia Cebrián, por su trabajo mancomunado para hacer frente a la emergencia forestal que afectó a la zona centro sur del país.
"Es un honor para Cruz Roja Chilena recibir en nuestra casa al Ministro del Interior, José Antonio Gómez- quien representa al Gobierno de Chile y a todos los empleados públicos que colaboraron en la extinción del fuego- y también a la tripulación del Global SuperTanker Services, cuyas operaciones aéreas fueron clave para la exitosa gestión de brigadistas, bomberos y voluntarios espontáneos que llevaron a cabo su trabajo en tierra. Todos ellos merecen esta condecoración como una muestra tangible de nuestra gratitud como institución humanitaria y como chilenos, al controlarse finalmente esta mega catástrofe", enfatizó Acosta.
Además, el representante de la institución humanitaria dijo que "el liderazgo y perseverancia del gestor de esta operación de emergencia aérea, Dieter Linneberg, junto con el Presidente y Director Ejecutivo del Global SuperTanker Services, James J. Wheeler, y  toda su tripulación, contribuyeron significativamente a conseguir el objetivo de esta misión, extinguir el fuego en un esfuerzo aire-tierra de alta complejidad".
Foto Vladimir Rodas