Cruz Roja informa Anoche en gala oficial de los Effie Awards:

CRUZ ROJA CHILENA Y J. W. THOMPSON OBTUVIERON ORO EN PREMIOS EFFIE POR CAMPAÑA “RED MONDAY”

Se lideró la categoría de marketing social, sin fines de lucro.

• Publicado el 26 de Octubre de 2016

A raíz de la eficiencia en la campaña de captación de donantes voluntarios de sangre "Red Monday" que encabezó Cruz Roja Chilena, y cuyo diseño estuvo a cargo de J.W.Thompson Chile y posicionada por Hill and Knowlton, junto a Cinemark, obtuvo ORO en los Premios EFFIE 2016, en la categoría de Marketing Social, sin fines de lucro.

Entre más de 54 categorías , anunciantes, marcas comerciales, agencias e instituciones, Cruz Roja Chilena junto a J.W.Thompson Chile obtienen oro

Los Effie Awards Chile constituyen la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa,  Asia,  América del Norte  y  Sudamérica

A la ceremonia de entrega asistieron el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, y el Coordinador Nacional de Marketing de la institución, Nelson Molina.

"Fue una noche llena de emoción. Este premio nos hace pensar en lo grande que es Cruz Roja y todo su voluntariado, y nos motiva a seguir trabajando por aliviar el dolor de las comunidades en situación vulnerable", enfatizó Acosta.

Por su parte, Molina sostuvo: "Hace más de un año que estuvimos trabajando en este proyecto, con el cual le hemos dado visibilidad a Cruz Roja y una solución concreta al déficit de donantes de sangre, un tema país. Es un premio para todo el voluntariado, una forma de resaltar la gran labor que realizamos impulsando no sólo la donación voluntaria de sangre, sino que muchas otras acciones humanitarias que se llevan a cabo en distintos rincones del país".

Detalles técnicos de la pieza publicitaria ganadora:

CATEGORIA
MARKETING SOCIAL / SIN FINES DE LUCRO

Avisador: Cruz Roja Chilena

Agencia: JWT

Otro(s) Involucrado(s): Hill and Knowlton, Cinemark

Marca: Cruz Roja Chilena

Título del caso: Red Monday

La Cruz Roja Chilena necesitaba mejorar el porcentaje de donantes de sangre en Chile, uno de los más bajos del continente, con una colecta móvil de sangre. Se propuso duplicar el número de donaciones efectivas, disminuir la tasa de rechazo del donante a 15%, cautivar a donantes jóvenes y generar tráfico al punto de donación.

Su campaña, basada en que existen personas que les gusta tanto ver sangre que incluso darían de la suya, convocó a fanáticos del cine sangriento a dar sangre a cambio de poder ver películas gratis.

Red Monday logró recaudar 26,67 bolsas por hora, superando las 10,6 conseguidas en campañas anteriores, con una tasa de rechazo de 8,2% y una edad promedio por donador de 20 años.