Cruz Roja informa En las oficinas de Sede Central en Santiago:

CRUZ ROJA CHILENA Y COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA FIRMARON ACUERDO OPERATIVO

Se espera una mayor respuesta a la necesidad humanitaria local y una Sociedad Nacional más fuerte para enfrentar esos desafíos sin que intervenga un agente humanitario externo.

  • Publicado el 26 de Mayo de 2016

José Antonio Delgado, Jefe Adjunto de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; y Patricio Acosta, Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, firmaron el Acuerdo Operativo que anualmente pone en ejecución una serie de acciones conjuntas para atender las necesidades humanitarias del país.

 

En la oportunidad también estuvieron presentes Carmen Señoret, Primera Vicepresidenta de la Sociedad Nacional; Elsa Ahumada, Secretaria Nacional; Aurora Sánchez, Tesorera Nacional; y Roberto Yáñez, Director Ejecutivo de la institución humanitaria.

 

Delgado sostuvo, tras firmar este Acuerdo Operativo, que "es una muestra de la cooperación que ambas instituciones tienen. Es el resultado de un ejercicio anual de evaluación y planificación que refleja nuestros esfuerzos conjuntos para responder a algunas de las necesidades humanitarias que hay en Chile. Cada uno contribuyendo con su valor agregado, con sus recursos y con el mandato que cada uno de los componentes del Movimiento tiene".

 

Por su parte, Patricio Acosta, mostró su satisfacción con esta instancia clave de trabajar unidos para resolver los desafíos humanitarios del país, en un contexto de cooperación y apoyo mutuo.

 


"Esperamos -a partir de este Acuerdo Operativo- una mayor respuesta a la necesidad humanitaria que hemos identificado juntos como componentes del Movimiento y una Sociedad Nacional más fuerte, para enfrentar esos desafíos sin que intervenga un agente humanitario externo", concluyó el Jefe Adjunto de la Delegación Regional del CICR.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 8 + 1 =