Cruz Roja informa

Cruz Roja Chilena presente en el Bicentenario

• Publicado el 20 de Septiembre de 2010

Con presencia  y  participación activa de Cruz Roja Chilena se sumó en la Región Metropolitana a  las actividades programadas al conmemorarse el Bicentenario del País.

Un grupo  de voluntarios y voluntarias desfiló y rindió  honores a la bandera  el 17 de septiembre en ceremonia realizada a mediodía,  que contó con la presencia de las más altas autoridades de la nación, con ocasión del izamiento de la gran bandera  en el bandejón central de Alameda frente a Plaza Bulnes.

El día 18 de septiembre,  las más altas autoridades de Cruz Roja encabezadas por la Presidenta Sra. Lorenza Donoso más una pequeña delegación  asistieron al tradicional Tedeum Ecuménico en la Catedral de Santiago. Ese mismo día,  se realizó, en el Estadio Nacional un gran encuentro artístico cultural que asistieron, un total de 10 representantes de Cruz Roja  guiados por el Vicepresidente Patricio Acosta, marcando presencia en el escenario mientras Fernando Ubiergo entonó la canción Patria Querida.

El día 19 de septiembre en el parque O’Higgins se realizó la Parada Militar del Bicentenario, ocasión en la cual Cruz Roja fue representada por el voluntario de Juventud,  Fernando Araya Hermosilla  de Estación Santiago Centro Estación,  en el desfile de los 200  civiles y actores sociales que representaron a la sociedad Chilena en el desfile

Finalmente el día 20 de septiembre, y en el marco de la revista naval en la bahía de Valparaíso, otra voluntaria representó a Cruz Roja en una de las embarcaciones que llevaba a los civiles a bordo.

Imágenes / PDF

• Ver