Cruz Roja informa Ayuda Humanitaria a Filipinas

Cruz Roja Chilena lanza Campaña Nacional Para Recaudar Fondos “APOYO A FILIPINAS POR TIFON HAIYAN”

A través de la cuenta corriente de la Cruz Roja Chilena Nº 362883 del BancoEstado en todo Chile se podrá ayudar a los miles de damnificados que dejó el El Tifón Haiyan.

Recursos recaudados irán directamente a Cruz Roja Filipina luego de la catástrofe humanitaria ocurrida este 8 de noviembre.

Llamado solidario de chilenos es a apoyar a las víctimas del tifón Haiyan que golpeó ese país con vientos de hasta 315 km/h, lo que le convirtió en el tifón más fuerte del año y en uno de los más intensos que jamás tocó tierra.

• Publicado el 12 de Noviembre de 2013

Siguiendo su tradición humanitaria como parte de un movimiento internacional, Cruz Roja Chilena canalizará las donaciones que personas y empresas deseen realizar para ir en ayuda de los damnificados que se encuentran en grave situación humanitaria.

Cruz Roja Chilena informa a la opiniónpública el inicio de la campaña APOYO A FILIPINAS POR TIFON HAIYAN, que busca recaudar recursos económicos para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe del pasado viernes 8 de noviembre a través de la:

Cuenta Corriente del Banco Estado Nº 362883 a nombre de CRUZ ROJA CHILENA

Rut 70.512.100 - 1

Para ayuda en moneda extranjera por favor remitirse a la siguiente información :

INFORMACIÓN PARA RECIBIR ORDENES DE PAGO EN DOLARES AMERICANOS (USD)
DATOS BENEFICIARIO  / Beneficiary Information
BENEFICIARIO / Beneficiary Name: Cruz Roja Chilena
R.U.T. / ID. : 70.512.100-1
CUENTA / Beneficiary Account : 5-166-07732-06

BANCO BENEFICIARIO / Beneficiary Bank
BANCO / Bank: Banco Chile – Santiago de Chile
SUCURSAL / Branch : Seminario # 151 - Providencia
CODIGO SWIFT / Swift Code: BCHICLRM

BANCO CORRESPONSAL / Intermediary Bank
NOMBRE / Name : Citibank N.A. New York. CUENTA / Intermediary Account : 10922666
ABA / Routing: 021 000 089
Dirección / Address: 111 Wall Street  NY-10043

NOTA IMPORTANTE:FAVOR INDICAR NÚMERO DE CUENTA BANCARIA Y DIRECCIÓN DEL ORDENANTE EN SWIFT DE TRANSFERENCIA.
IMPORTANT NOTE:PLEASE INDICATE THE APPLICANT ACCOUNT NUMBER AND ADDRESS IN WIRE TRANSFER SWIFT.

ANTECEDENTES DEL TIFON HAIYAN

El Tifon Haiyan es uno de los tifones más poderosos jamás registrados que atravesó la región de Visayas en el Centro de Filipinas el viernes 8 de noviembre con una fuerza letal, tocando tierra en cinco ocasiones, en las provincias de Eastern Samar, Leyte, Cebu, isla de Panay y Palawan. La combinación de los vientos y del agua de mar de gran alcance devastaron edificios, comunidades y familias.

Se estima que más de 5,4 millones de personas se han visto afectadas por el temporal en 40 provincias. La ciudad de Tacloban fue la más afectada, con tormentas - que empujó el agua lejos de la costa - informó de hasta tres metros.

El personal y los voluntarios de la Cruz Roja de Filipinas han participado activamente con las evaluaciones de búsqueda. La entrega de los suministros a Tacloban y otras zonas afectadas se ve seriamente afectado por problemas logísticos.

Se está explorando todas las opciones para garantizar la mitigación de las consecuencias de este tifón. Para Cruz Roja "La comida , el agua , la vivienda y la salud son las prioridades inmediatas "

Los equipos de emergencia han sido desplegados para hacer frente a todos los aspectos de la operación de socorro. En Filipinas se ha visto afectada por varios desastres en los últimos meses - incluyendo el terremoto de 7,2 grados en Bohol y los tifones y las inundaciones en Luzón - por lo que la Cruz Roja de Filipinas cuenta con equipos que ya están trabajando en muchas áreas afectadas por la tormenta.

La Federación Internacional lanzará un llamamiento de emergencia el 12 de noviembre de movilizar el apoyo de la Cruz Roja de Filipinas. El recurso permitirá a la Sociedad Nacional para entregar ayuda humanitaria a miles de familias. Muchas Sociedades Nacionales, incluyendo la Cruz Roja Americana, Cruz Roja Australiana y la Cruz Roja Británica, también han lanzado llamamientos de emergencia. Los fondos recaudados por Cruz Roja Chilena iran destinados como aporte a este Llamamiento internacional.

• 1 Joaquin nawrath comentó el 12/Noviembre/2013 a las 23:43:

Hola! Me encuentro en lombock, indonesia. Hay alguna posibilidad de ir a ayudar a filipinas por dos semanas?

Saludos!

Joaquín Nawrath

Cruz Roja Chilena responde: Hola trata de contactarte con la Cruz Roja en Indonesia

• 2 Magaly Carrasco Oyarzún comentó el 13/Noviembre/2013 a las 10:04:

Estimados Lectores:
    Esta es la oportunidad que la vida nos brinda para hacer un aporte desinteresado y anonimo a otros seres humanos, que estan sufriendo con lo que la naturaleza nos brinda.
    Agradecida de sus buenos oficios le saluda.
    Magaly

• 3 Verónica comentó el 13/Noviembre/2013 a las 22:55:

Tengo ropa y zapatos en buen estado para ayudar. Donde se pueden llevar?

Cruz Roja Chilena responde: Estimada: Gusto en saludarte. Nuestra campaña se focaliza en recaudar fondos, ya que enviar ayuda humanitaria desde chile, es logistica y económicamente muy complicado. En nuestro https://www.facebook.com/cruz.roja.chile encontras los datos de la cuenta en la que puedes colaborar. Un gran abrazo!

• 4 María Paz comentó el 15/Noviembre/2013 a las 12:45:

Para hacer transferencia qué e mail y rut se deben poner?

Cruz Roja Chilena responde: Hola RUT 70512100-1 correo finanzas@cruzroja.cl y con copia a comunicaciones@cruzroja.cl

• 5 Manuel Fernández comentó el 16/Noviembre/2013 a las 20:11:

Gracias +roja por permitir apoyar a Filipinas

• 6 Manuel medina Otárola comentó el 17/Noviembre/2013 a las 14:51:

Enviaremos ayuda economica para Filipinas por medio Cta.Cte.Nr.362883 , Banco estado, nombre Crus Roja, RUT 70.512.100-1 . Agradeceré dar acuso recibo mail mamedi@terra.cl. Atte. Pastor Manuel Medina Otárola , Iglesia Evangélica "Jesucristo es el Señor" , El Olivar, Viña del Mar, Chile.

Cruz Roja Chilena responde: Estimado Manuel, recibimos y publicamos su comentario en nuestro sitio web, el correo se le contestará via email...gracias por su cooperación para nuestros hermanos Filipinos