Cruz Roja informa

CRUZ ROJA CHILENA FORTALECE SU RED NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

• Publicado el 04 de Agosto de 2010

Con el objeto de operar eficientemente la Red Nacional de Telecomunicaciones de la Cruz Roja, especialmente en situaciones de emergencia, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo ha iniciado la instalación de equipos HF y VHF en los Comités Regionales y principales Filiales del país, así como también se ha puesto este servicio a disposición de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI),   y la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones  (SUBTEL)- .

Esta Red Nacional de Telecomunicaciones se está implementando en el país en tres etapas: la primera, a corto plazo, corresponde a la instalación de equipos VH y VHF en los Comités Regionales y principales Filiales de las regiones afectadas por el terremoto/maremoto (desde la V Región de Valparaíso hasta la IX Región de La Araucanía); la segunda etapa, a mediano plazo, corresponde a la extensión de la Red hacia el norte (hasta la III Región de Atacama) y hacia el sur (hasta la X Región de Los Lagos); y la tercera etapa, a largo plazo, corresponde a la extensión de la Red hacia los extremos del país.

La implementación de esta Red responde a una iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y su área de “Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (TI/Telecom)”, y es apoyada técnicamente por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Española y Cruz Roja Alemana, con aportes de diferentes donantes como la Comisión Europea y MOTOROLA Chile.