Cruz Roja informa Evento se llevó a cabo en Hacienda Picarquín:

Cruz Roja Chilena expuso en Noveno Jamboree Nacional

Hubo una gran afluencia de público a stand de institución humanitaria.

• Publicado el 06 de Febrero de 2016

Cruz Roja Chilena participó en Noveno Jamboree Nacional, el cual se realizó en la Hacienda Picarquín, ubicada en San Francisco de Mostazal, Región de O´Higgins. En la oportunidad la institución humanitaria montó un stand en el que expusieron las Direcciones Nacionales de Juventud (24 y 25 de enero); Salud (26 y 27 de enero) y Gestión del Riesgo (28 y 29 de enero). Todo bajo la coordinación del voluntario Jeremías Tapia. Hubo una gran afluencia de público al puesto de Cruz Roja Chilena -niños de 11 a 15 años- de entre los más de 1500 asistentes a este evento scout.
Se envió un especial reconocimiento a los voluntarios que prestaron servicio durante este Noveno Jamboree Nacional: Jeremías Tapia, Encargado de stand; Daniela Duque, Juventud Rancagua; Bastián Aranguiz, Juventud Rancagua; Rubén Opazo, Coordinador Nacional de Agua y Saneamiento; Julieta Mardones, Directora Regional de Desarrollo VI Región; Sandra Silva, Presidenta Cruz Roja Chilena Filia San Fernando; Mauricio Flores, Coordinador  Nacional de Telecomunicaciones; Víctor Ruiz, voluntario de Sede Central; Cristian Millán, Coordinador del Centro Nacional de Acopio; y Amparo  Darros Pino, voluntaria de Juventud de la Filial Coquimbo.
Por otra parte, Guías y Scout de Chile solicitó a la Dirección Nacional de Juventud la realización de cápsulas de primeros auxilios como parte de sus talleres de especialidad en campismo. En este contexto, se desarrollaron workshops en curación simple para heridas menores; utilización de un pañolín como vendaje de triángulo; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en modalidad LEGO (normativa 2015-2020), los cuales estuvieron a cargo de Alexandra Pizarro, Directora Regional de Juventud de la Región de O´Higgins. Tuvieron una duración de seis días y contaron con una asistencia de seiscientos niños.

1 comentario

• 1 francisco comentó el 19/Febrero/2016 a las 14:44:

Estimados, me podrían mencionar cual es la normativa 2015-2020 a la cual hacen referencia? ya que la normativa vigente en el pais es la 2011 y los lineamientos internacionales, son solo eso.... lineamientos con características no legales en el país, estando en vigencia la norma chilena.

Cruz Roja Chilena responde: Favor te recomendamos hacer la consulta directamente en salud@cruzroja.cl