Cruz Roja informa Por una invitación de IBM Chile:

CRUZ ROJA CHILENA ESTÁ PARTICIPANDO EN #TALENTFEST2018

Son 36 horas de pura creatividad y talento.

• Publicado el 03 de Abril de 2018
Por Marión Sandoval B.
Cruz Roja Chilena, a través de su Dirección Nacional  de Gestión del Riesgo en conjunto con la Dirección Nacional de Comunicaciones - invitados por  IBM Chile- se encuentra apoyando una iniciativa llamada "#TALENTFEST2018 ".

Este evento se está realizando entre el 3 y 4 de abril, en Santiago de Chile, con el propósito de conectar empresas con estudiantes mujeres, dueñas de casa y emprendedoras con el fin de resolver retos reales,en 36 horas, e incluso contratarlas en diferentes empresas dedicadas a la transformación digital.

Entre estos desafíos Cruz Roja Chilena ha planteado dos problemáticas a resolver en el ámbito digital, una de ellas enfocada a la respuesta oportuna y eficiente de preguntas, durante desastres, las cuales podrían mejorar, por ejemplo: ¿qué donar?, ¿dónde donar?,¿cómo donar?, ¿cómo ser voluntarios en tiempos de emergencias?, entre otras.

Otro de los desafíos es mejorar la visualización y estructura de la pagina web institucional, lo cual será de mucha ayuda, considerando que cada vez se busca acercar estas herramientas digitales a la comunidad y, entre ellas, se encuentra facilitar la búsqueda de información y la interacción con la institución.

"Para nosotros es una tremenda experiencia poder participar de estas instancias, considerando que uno de nuestros objetivos es acercarnos constantemente a nuestras comunidades y,por sobre todo, cuando las tecnologías son el medio en el que hoy se desarrolla el 90% de las organizaciones, empresas y corporaciones", manifestó Marión Sandoval, voluntaria de la Dirección de Gestión del Riesgo, quien además dijo que "estamos agradecidos de la invitación de IBM de participar y poder plantear estos desafíos. Les deseamos éxito a las 100 participantes y hoy más que nunca, porque es muy importante desarrollar soluciones enfocadas al ámbito humanitario que nos permitan mantener a nuestra comunidad mejor preparada".