Cruz Roja informa

CRUZ ROJA CHILENA ENTREGA PARKAS A NIÑOS EN ALTO BIO-BIO

• Publicado el 22 de Julio de 2010

Recientemente el Jefe de la unidad de Logística  de Cruz Roja Chilena Jorge Romo junto a  Gonzalo Redondo, Gerente Corporativo   de Johnson & Johnson,  acompañados por Jaime Flores  DIDECO y personal municipal se dirigieron a las comunidades de Alto Bío Bío para entregar  en escuelas y jardines infantiles  450 parkas donadas por Cruz Roja Coreana, a niños de la comuna y más de 500 frazadas donadas por Johnson &Johnson. Esta entrega de frazadas para niños, corresponde al programa One Child One Blanket  desarrollado por primera vez en Chile, en el que la empresa apoyada por la experiencia del área de Logistica de Cruz Roja Chilena, lleva a cabo en esta zona.

Desde el año 2008 Cruz Roja Chilena ha estado presente, realizando diferentes intervenciones sociales y de desarrollo comunitario en la región, gracias a los aportes del Fondo de la Presidencia y apoyo de FICR. En esta misma línea de trabajo, se entregaron a mediados de junio, 5000 planchas de zinc que fueron donadas por el conocido futbolista David Pizarro.|

En entrevista concedida el Jefe de Logística Romo asegura:”“llegamos y entregamos simbólicamente en jardines infantiles escuelas y en la escuela rural de Pitril que se encuentra en el Cajón del Queuco”. Continúa Romo:”Lo más  bonito es ver a los niños felices que no se querían sacar las parkas porque se sentían calientitos. Lo bueno fue llegar a un lugar donde el frío es impresionante y sentimos que dimos en el clavo con el lugar determinado donde la necesidad es más fuerte”.

Satisfacción impagable, a juicio de quienes visitaron la zona  porque estas emociones gratificantes no se consiguen con  dinero, “no hay como explicar lo que significa estar en una institución que permite llegar con ayuda a lugares donde nos reciben bien y que realmente la necesidad es real” asegura Jorge Romo muy emocionado cuando relata.

El día de la entrega el grupo visitante compartió con los lugareños, especialmente con los niños en la escuela. Finalmente hicieron incluso, una ceremonia de cierre “y cuando me hicieron subir al podio estaba tan emocionado que no sabía que decir  pero después me largué a hablar y entregué saludos de Cruz Roja Chilena a todos” cierra Romo su declaración.

En las próximas semanas se continuará con la distribución de cerca de  10.500 parkas donadas por Cruz Roja Coreana, en las zonas afectadas y también en la Región Metropolitana.