Cruz Roja informa Velando por la salud de la población:

CRUZ ROJA CHILENA ENTREGA CONSEJOS PARA EVITAR CONSECUENCIAS DE OLA DE CALOR

Aplicación telefónica gratuita de la institución humanitaria detalla los Primeros Auxilios que se deben aplicar en el caso de golpe de calor.

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2016

Como una manera de aliviar el efecto de la ola de calor que se enfrentara en la zona central de nuestro país en estos días, la de Cruz Roja Chilena a través de la Dirección Nacional de salud te entrega las siguientes recomendaciones:

 

1. Incrementar el consumo de agua durante el día. Beber siete a ocho vasos de agua como base, independiente de la actividad realizada.

2. No esperar a tener sed para beber agua.

3. Tenga claro que las bebidas gaseosas o de fantasía no reemplazan una correcta hidratación por líquidos simples como jugos naturales o agua.

4. Consuma alimentos livianos y ricos en agua. Evite los de lenta digestión como carnes, legumbres y pastas.

5. Las actividades al aire libre deben ser agendadas en los períodos de menor calor, es decir, durante la mañana o hacia la tarde. Evite el horario de 10 a 16 horas.

6. La radiación solar también puede jugar en nuestra contra. Recomendamos no exponerse al sol en los horarios de mayor radiación y ocupar durante todo el día bloqueador solar factor 30 como mínimo, aplicar el bloqueador a lo menos 30 minutos antes de salir del hogar y replíquelo por lo menos 3 veces al día.

7. Si debe exponerse al sol cúbrase con sombreros, jockey o viseras en especial a grupos etarios de mayor riesgo (bebes, niños y adultos mayores).

8. En casos graves de deshidratación, sumado a las altas temperaturas, se pueden presentar calambres y agotamiento por calor. Ante esta situación, retire al afectado a una zona fresca, hidrate y ante cualquier duda concurra a un servicio de emergencia.

9. Para más detalles sobre cómo prepararnos para una ola de calor y los Primeros Auxilios que se deben aplicar ante un golpe de calor y deshidratación, descargue gratis y consulte la Aplicación para celulares (APP) de Cruz Roja Chilena.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 7 + 3 =