Cruz Roja informa En beneficio de damnificados por terremoto:

CRUZ ROJA CHILENA, EMBAJADA DEL ECUADOR Y LATAM FIRMARON ACUERDO PARA LLEVAR AYUDA HUMANITARIA A ZONA DE LA TRAGEDIA

Iniciativa permitirá aliviar necesidades más urgentes de comunidades en situación vulnerable.

• Publicado el 17 de Mayo de 2016

Se acaba de firmar un acuerdo entre Cruz Roja Chilena, la Embajada del Ecuador y la línea aérea LATAM que permitirá que la ayuda humanitaria - donada a través de Cruz Roja para mitigar las consecuencias del terremoto del 16 de abril pasado- llegue hasta el lugar mismo de la tragedia, siendo trasladada hasta ese país sudamericano en un vuelo de LATAM, Programa Avión Solidario.
"Este acuerdo para mí, formaliza una vocación de trabajo conjunto que siempre ha estado. Nosotros somos muy cercanos al Ecuador y nuestra tarea es apoyar en los momentos difíciles y en la forma que el Ecuador lo necesite", enfatizó Gonzalo Undurraga Pellegrini, Gerente General Chile de LATAM Airlines Group.
Por su parte, el Embajador del Ecuador en Chile, Homero Arellano Lascano, agradeció el enorme apoyo que Cruz Roja y LATAM le han brindando al pueblo ecuatoriano, al mitigar las graves consecuencias humanitarias que el sismo de abril pasado provocaron en una parte importante de su población.
"Unirnos a la Embajada del Ecuador y LATAM para aliviar el dolor de las comunidades en situación vulnerable, en la zona de la tragedia, es una gran oportunidad de reafirmar nuestro compromiso humanitario con los que sufren", afirmó Patricio Acosta Sansarricq, Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena.