Cruz Roja informa

CRUZ ROJA, CARABINEROS DE CHILE Y PUBLIMETRO LANZAN Campaña Aa Preventiva para Casos de Emergencia (Avisar a)

¿Qué pasa cuando tienes un accidente? ¿cómo saber a quién le avisamos? ¿dónde te llevamos?

La nueva campaña Aa tiene por objetivo que todos los chilenos sepan a quién avisar en caso de emergencia, usando de forma eficiente y rápida nuestro teléfono celular

• Publicado el 27 de Julio de 2010

En Santiago, el 27 de Julio Diario Publimetro, en colaboración con Carabineros de Chile  y Cruz Roja Chilena lanzan oficialmente la Campaña Preventiva Aa, que pretende enseñar a que todos los chilenos agreguen a la agenda de su teléfono celular una sigla fácil de encontrar en caso de emergencia por parte de los equipos de rescate.

La idea es agregar un nuevo contacto con las letras Aa seguidas del nombre (por ejemplo, Aa casa) de tal forma que salga como el primer nombre en los contactos del celular y sea muy fácil de localizar.

Normalmente todos guardamos muchos números en nuestros celulares, por lo que si sufrimos un accidente o una emergencia,  puede ser complicado para los equipos de emergencia o un particular localizar el número al que deben llamar para avisar a quien se considere necesario.

Con esta campaña nos aseguramos de facilitar la comunicación en caso de emergencia, especialmente ahora en época de vacaciones de invierno donde se realizan muchos desplazamientos en las diferentes zonas del país.

Silvia Santander A., Directora Nacional de Comunicaciones de  CRUZ ROJA CHILENA, indica que  la Institución  siempre ha estado presente en las grandes campañas de seguridad  social, y por lo tanto, se hace parte de esta iniciativa en conjunto con el Diario Publimetro y Carabineros de Chile.

Creemos que esta campaña va más allá de las instituciones convirtiéndose en una responsabilidad social de todos y cada uno de nosotros.

Saber a quién llamar en caso de cualquier emergencia, ya sea accidentes, extravíos de personas, desastres naturales, etc, hará mucho más expedita la comunicación y la solución a estas emergencias.

Llamamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa y a internalizarla en nuestras vidas, en un elemento tan vital y cotidiano, como es el teléfono celular”, concluye Silvia Santander.

Francisco Contreras, gerente de Marketing de Publimetro explica que “para Publimetro es muy importante el poder desarrollar esta  campaña ya que nos permite ayudar a la ciudadanía a estar preparada en caso de emergencia. Como diario estamos 100% comprometidos con todo lo que tenga relación con campañas de responsabilidad social”.

Publimetro es  parte de la red de diarios  internacionales Metro, que alcanza un universo de  21 millones de lectores en el mundo, se  publica  en 154  ciudades y  en 21 países, tanto de Europa como de Norteamérica, Sudamérica y Asia. En Chile, Publimetro actualmente cuenta 323 mil lectores y se distribuye de Arica a Punta Arenas.

Invitamos a todas y todos a comunicar y sumarse a esta campaña.