Cruz Roja informa

CRUZ ROJA CAPACITA A VOLUNTARIOS DEL MAULE Y O´HIGGINS

• Publicado el 18 de Agosto de 2010

Un intenso trabajo de capacitación en el Área de Bienestar Social realizó Cruz Roja Chilena en las regiones de O’Higgins y del Maule, destinado a preparar a los voluntarios y voluntarias de la zona en temas como cuidado de Adultos Mayores y personas con movilidad reducida, Etnias y Migrantes, Riesgo Social y Calidad de Vida de las Personas Vulneradas.

La capacitación también consideró módulos de trabajo destinados a preparar a los voluntarios para desarrollar un eficiente trabajo comunitario y diseño, gestión e implementación de proyectos.

Las jornadas se extendieron entre el 8 y el 14 de agosto y beneficiaron a voluntarios y voluntarias de las comunas de Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, Chanco, Linares y Teno, en la Región del Maule, y de Doñihue y Chimabrongo, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Cruz Roja Chilena se encuentra desarrollando un programa de capacitación en todo país. La idea es formar voluntarios y voluntarias capaces de enfrentar situaciones de emergencia y realizar un trabajo continuo con la comunidad, más allá de las eventuales catástrofes que puedan producirse. De esta forma, se trabaja con personas que conocen la zona y sus características, por lo pueden desarrollar un trabajo más efectivo.