Cruz Roja informa Por cuarto año consecutivo:

CRUZ ROJA ADMINISTRARÁ EL ALBERGUE MASIVO MÁS GRANDE DEL PAÍS

El estadio Víctor Jara dispondrá de 300 camas en los días más crudos del invierno.

• Publicado el 17 de Mayo de 2017

El Director Ejecutivo de Cruz Roja Chilena, Roberto Yáñez Aguilar, participó esta mañana de un recorrido por las instalaciones del albergue masivo más grande del país, el estadio Víctor Jara, el cual abrirá sus puertas hoy, a las 18:00 horas, para todos los varones mayores de 30 años que estén en situación de calle, en el centro de Santiago.

Este albergue será administrado por cuarto año consecutivo y por 110 días por la organización humanitaria, la más grande y antigua del mundo. Comenzará con una capacidad de 150 camas, las cuales aumentarán gradualmente hasta las 300 en el período más duro del invierno.

"Para Cruz Roja Chilena asumir nuevamente la gestión del albergue Víctor Jara nos llega de orgullo y nos plantea el desafío de hacerlo mucho mejor, poniendo siempre nuestro foco de atención en elevar la dignidad de las personas en situación de calle, aliviando sus dolores físicos y emocionales a través de un trato humanitario de clase mundial", enfatizó Yáñez.

“El albergue cuenta con un alto estándar de habitabilidad; tiene camas, un kit de aseo y vestuario, además de frazadas e incluso espacios inclusivos para aquellas personas que tienen movilidad reducida. También, en el lugar se habilitará un SAPU para las personas que estén enfermas y deban ser trasladadas a la Red de Asistencia Pública, un servicio complementado a nivel nacional con las rutas médicas”, detalló el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que "hicimos esta visita inspectiva al albergue masivo del Estadio Víctor Jara, como una muestra del trabajo mancomunado que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Nosotros, como Ministerio del Deporte, administramos este recinto, el cual ahora se ha puesto a disposición de las necesidades y demandas de la ciudadanía que se encuentra en situación de calle”.

“El albergue Víctor Jara va a ayudar mucho a las personas en situación de calle, en atención a las lluvias y al frío. Y es preciso cobijarlas y ayudarlas por su seguridad y sobre todo por su salud”, comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.