Cruz Roja informa Hoy, a las 18:00 horas:

CRUZ ROJA ABRIRÁ LAS PUERTAS DE ALBERGUE PROPIO

Recinto funcionará con fondos del Ministerio de Desarrollo Social y con altos estándares de calidad y dignidad.

• Publicado el 01 de Junio de 2016

En Portugal con Avenida Matta, comuna de Santiago, se encuentra el primer albergue propio de Cruz Roja, el cual abrirá sus puertas a las 18:00 horas de hoy, garantizando un trato digno y con altos estándares de calidad para todas las personas en situación de calle - hombres y mujeres- que se beneficien de su estadía transitoria.

El recinto es propiedad de Cruz Roja, cuenta con un máximo de 60 camas, y operará con fondos del Ministerio de Desarrollo Social y voluntarios de la institución humanitaria.

La apertura del albergue de Portugal con Avenida Matta coincide con la puesta en marcha de Fono Calle: 800-104-777, opción 0, el cual es totalmente gratuito y sirve para que la ciudadanía reporte personas en situación de calle durante todo el invierno.

Mientras se realiza la llamada, se harán algunas preguntas que faciliten el apoyo que se les pueda brindar a las personas en situación de calle:

¿En qué condiciones se encuentra la persona?

¿Hace cuánto que comió?

¿Cuál es el nombre de la persona?

¿En qué lugar está la persona (ubicación específica)?

Listado de albergues: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/plancalle/albergues/