Cruz Roja informa

CONVOCATORIA 2°ESCUELA ZONAL DE ESPECIALIZACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD “PUNTA DE TRALCA 2010”, DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

  • Publicado el 11 de Agosto de 2010

La Segunda Escuela Zonal de Especialización de Juventud “Punta de Tralca 2010” para la zona centro del país, es el resultado de los esfuerzos de la Dirección Nacional de Juventud por generar instancias para el desarrollo del voluntariado a nivel nacional. Creando un formato en el cual voluntarios y voluntarias se capaciten en temas de Gestión del Riesgo y Salud, para así fortalecer de forma transversal las acciones que implementan los Comités Regionales y las Filiales en las comunidades, contando con más voluntarios y voluntarias capacitados y especializados.

Objetivo:
Desarrollar y fortalecer las capacidades del voluntariado de juventud de la zona centro de Chile en temáticas de Gestión del Riesgo y Salud comunitaria, para así reforzar las acciones institucionales.

Temáticas de Trabajo:
La capacitación se realizará en dos bloques.

1er bloque, especializaciones: 1) Plan Integral de Seguridad Escolar. 2) Análisis de Vulnerabilidad y Capacidad (AVC). 3) Facilitador de Primeros Auxilios. 4) Salud Comunitaria.

2do bloque, cursos: 1) Promotor de Club 25. 2) Sensibilizador en Prevención del VIH/Sida (Metodología Juntos Sí Podemos).

Quienes participen podrán optar a sólo una temática de cada bloque, ya que sus contenidos son extensos y lo que se busca es conseguir especialización. A través de la ficha de postulación deberán indicar las preferencias en orden de prioridad.

Las especializaciones serán brindadas por las Direcciones Nacionales de Salud y Gestión del Riesgo, según corresponda y, los cursos breves por la Dirección Nacional de Juventud.

Cada especialización tiene cupos establecidos, por lo tanto en el determinado caso en que alguna se complete, se incorporará al participante en otra área de acuerdo al orden de preferencias.

Requisitos.
Puede postular, todo el voluntariado mayor de 14 años de edad (adjuntamos ficha de autorización de apoderado), y que pertenezcan a alguno de los Comités Regionales o Filiales de la zona centro de Chile (Regiones V, VI, VII y RM).

Las postulaciones serán sólo a través de los Comités Regionales “Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitano” ya que la Dirección Nacional de Juventud recibirá únicamente las postulaciones que sigan el conducto regular es decir de Filial a Comité Regional y éste a la Dirección Nacional, dejando inmediatamente fuera las solicitudes que no sigan éste conducto.

La autorización de los apoderados es de carácter obligatoria para todos los menores de 18 años, sin éste documento no podrán participar.

La Dirección Nacional de Juventud se reserva el derecho de selección, analizando el perfil de los interesados de acuerdo a la ficha de postulación.

Postulaciones
Los Comités Regionales recibirán las postulaciones de todos los voluntarios y voluntarias, hasta el día 17 de agosto ya que éstos podrán enviar la documentación a la Dirección Nacional de Juventud sólo hasta ese mismo día (No habrá extensión de este plazo).

Las listas con el nombre de las personas seleccionadas serán enviadas el día 18 de agosto a los Comités Regionales. Junto con esto, se publicarán en la Página Web, Blog, y otros medios de Cruz Roja Chilena.

Lugar y cronograma.
La Escuela se realizará en la Comuna de El Quisco en el sector Punta de Tralca, V Región de Valparaíso , entre el 9 y el 16 de septiembre de 2010.

Día Fecha Actividad
1 Jueves 09 Arribo de Participantes, Ceremonia de Apertura de la escuela y distribución de participantes.
2 viernes 10 Inicio de Especializaciones
3 sábado 11 Especializaciones 1, 2, 3 y 4.
4 domingo 12 Especializaciones 1, 2, 3 y 4.
5 lunes 13 Especializaciones 1, 2, 3 y 4.
6 martes 14 Especializaciones 1, 2, 3 y 4.
7 miércoles 15 Cursos (Club 25 y Juntos Sí Podemos)
8 jueves16 Cierre de Escuela y retorno de paticipantes.
Nota: Éste cronograma está sujeto a modificaciones.

De la Dirección Nacional de Juventud.
Es nuestro deseo que la totalidad del voluntariado de las regiones convocadas postule a participar. Ésta es una importante oportunidad de formación y será sin costo para los participantes.

Esperamos que esta convocatoria pueda llegar a todas las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Francisco Cruzat Araya. Lorenza Donoso Oyarce.
Director Nacional de Juventud Presidenta Nacional
Cruz Roja Chilena Cruz Roja Chilena


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 8 + 5 =

Descargas