Cruz Roja informa

CONTINÚA ENTREGA DE PARKAS DONADAS POR CRUZ ROJA COREANA

Esta semana Cruz Roja Chilena visitó Escuela Vittorio Cuccuini en Recoleta.

• Publicado el 09 de Agosto de 2010

Una pequeña delegación encabezada por la Presidenta Nacional Lorenza Donoso y la Vicepresidenta Francisca Ringger. junto a personal de la Dirección de Comunicaciones y Logística, visitó ayer Jueves 5 de agosto la Escuela Nº 148 Vittorio Cuccuini ubicada en la Comuna de Recoleta, población Quinta Bella, donde estudian más de 248 niños, desde preKinder a Octavo Básico,  muchos de ellos en situación de riesgo social y cuyo lema  pudimos leer en el diario mural “Enseñar a pensar y enseñar a querer”

Asistimos al ejercicio de evacuación en caso de emergencia que está ya instalado en la comunidad escolar. Los niños, al toque de la campana, salieron en perfecto orden, sin correr y se instalaron en el patio abrazados formando rondas por curso, lo que en una situación de catástrofe los protegerá de posibles accidentes, nos comentó el Director del establecimiento Profesor Horacio Castro Sariego quien junto a su equipo de profesores ayudó en las labores de entrega de las parkas, que fueron previamente probadas, a cada niño para asegurar su correcta talla y disposición.

Junto a las parkas fueron distribuidos kits de aseo. Los niños estuvieron felices y se despidieron de la delegación de Cruz Roja con muestras de cariño y alegría.

La Escuela lleva el nombre del fundador de Cruz Roja Chilena, como un homenaje y reconocimiento a su obra,  lo que ha producido un nivel de acercamiento y de proyección de programas conjuntos.

Imágenes / PDF

• Ver