Cruz Roja informa CENSO 2017 arrancó anoche en Plaza de Armas de Santiago:

CONFIANZA EN VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA PERMITIÓ CENSAR EXITOSAMENTE A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Ministro de Desarrollo Social felicitó a voluntariado de Cruz Roja por su importante labor y aporte en hacer de Chile un país más justo.

• Publicado el 19 de Abril de 2017

Luego de un trabajo de coordinación de varias semanas con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Cruz Roja inició, pasadas las 21:30 horas de anoche, en la Plaza de Armas de Santiago, el CENSO 2017.
Desplegando en el centro cívico de la capital a más de 60 voluntarios, quienes cerca de la 01:00 de la madrugada finalizaron su tarea de encuestar a las personas en situación de calle que se concentran esa zona y que amablemente respondieron a un cuestionario de 9 preguntas.
En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien supervisó en terreno la labor de los voluntarios de Cruz Roja, los felicitó por la labor que desempeñaron al censar a las personas en riesgo social que viven en las calles de la capital y, al mismo tiempo, por cumplir con este deber cívico que hace de Chile un país más justo.
Por su  parte, el presidente nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, quien lideró el despliegue de los voluntarios por el centro de la capital, dijo que tanto los voluntarios y voluntarias que prestarán apoyo en primeros auxilios en los locales de entrega de materiales como aquellos que censarán, en todo el país, ponen a nuestra Sociedad Nacional entre las más activas e influyentes en impulsar el desarrollo de las comunidades en situación vulnerable.

Fotografía Jona