Cruz Roja informa Dirección Nacional de Gestión del Riesgo

CON GRAN ÉXITO FINALIZA TALLER DE INDUCCIÓN PARA VOLUNTARIADO EN GESTIÓN DEL RIESGO

Entre el 12 y el 14 de febrero pasado, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, a través del Programa de Reducción de Riesgos, comenzó la dictación del Taller de Inducción para Voluntariado en Gestión del Riesgo.

• Publicado el 16 de Febrero de 2011

Este taller tuvo como propósito sensibilizar a las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Chilena respecto de las temáticas relacionadas con la Reducción de Riesgos y la Intervención en Desastres, así como suministrar las herramientas básicas necesarias para el trabajo comunitario con el

enfoque de Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres.

Organizado en ocho lecciones y con una duración de 8 horas cronológicas, el taller abordó temáticas sobre Reducción de Riesgos, Sistemas de Alerta Temprana, Metodología AVC y Programa de Intervención en Desastres entre otros, además de difundir entre el voluntariado la Política Nacional de Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres.

En esta oportunidad se sensibilizó a 117 voluntarias y voluntarios de 17 filiales de los Comités Regionales del Bio Bio, Maule y O'Higgins, más la filial María Luisa Torres de la Región Metropolitana.

A las voluntarias y voluntarios capacitados se les hizo entrega de la Guía Básica para el Voluntariado en Gestión del Riesgo, que próximamente estará a disposición para ser descargada en formato digital desde la página web de Cruz Roja Chilena."