Cruz Roja informa

CICR INAUGURA OFICINA DE DELEGACIÓN REGIONAL EN BRASILIA Y CRUZ ROJA CHILENAPRESENTA SITUACIÓN NACIONAL POST TERREMOTO

• Publicado el 04 de Mayo de 2010

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguró oficialmente la oficina de la Delegación Regional para Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, el día jueves 26 de marzo, en la ciudad de Brasilia.

A la ceremonia de inauguración asistieron los Presidentes de las cinco Sociedades Nacionales y delegados del CICR y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En representación de Cruz Roja Chilena, concurrieron la Presidenta Nacional, Lorenza Donoso Oyarce y el Director de Gestión del Riesgo y actual Coordinador Operativo de la emergencia, Nelson Hernández Marulanda.

Luego del recibimiento oficial del Jefe de la Delegación Regional, Felipe Donoso, se presentó una conferencia sobre la situación actual de Chile tras el terremoto y maremoto ocurridos el 27 de febrero pasado, a cargo de la Presidenta Nacional y el Director de Gestión del Riesgo.

En la presentación se expusieron todas las actividades de ayuda humanitaria que Cruz Roja Chilena ha realizado desde el mismo día que sucedió la doble catástrofe. Se destacó las prioridades del operativo como el tema de la Salud, los programas en apoyo psicosocial para los afectados y soluciones de alojamiento transitorio

Tras la presentación de Cruz Roja Chilena, el Delegado Regional para el Cono Sur de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Gustavo Ramírez, también hizo una presentación sobre la experiencia de la Federación Internacional en el operativo de ayuda en Chile.