Cruz Roja informa

CAPACITACIÓN DE VOLUNTARIADO DE JUVENTUD EN VALLENAR

• Publicado el 20 de Julio de 2010

Entre los días 10 y 15 de julio, la Dirección Nacional de Salud en apoyo a la Dirección Nacional de Juventud, participó en la Escuela Zonal de Juventud implementando cuatro talleres de formación para voluntarios y voluntarias de la zona norte del país, que consistió en cursos de “Primeros Auxilios y Salud Comunitaria”.

Los y las jóvenes provenientes de: Iquique, Copiapó, Coquimbo, Pozo Almonte, La Serena, Vallenar y el Loa, recibieron capacitación en temas de salud comunitaria, que les permitirán realizar acercamientos con líderes comunitarios, determinar prioridades de salud, promover cambio de hábitos mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, realizar campañas educativas en la comunidad y prestar los primeros auxilios en caso de accidentes.

Cabe destacar el entusiasmo, dedicación e interés mostrado por los jóvenes, y la motivación para el trabajo con las comunidades más vulnerables.

Es necesario señalar, que el trabajo en forma transversal permite, no sólo el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables sino que además, como objetivo primordial, contribuye a promover el desarrollo de nuestra Institución al entregar al voluntariado nuevas capacidades y herramientas para enfrentar su trabajo diario de servicio a la comunidad, más aún desde que dan sus primeros pasos como voluntarios y voluntarias de juventud.