Cruz Roja informa

AYUDA HUMANITARIA DESDE ANTOFAGASTA A CHANCO

  • Publicado el 18 de Abril de 2010

Más de 1700 kilómetros separan la ciudad de Antofagasta con la comuna rural de Chanco, sin embargo tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado, ambos pueblos están más unidos que nunca antes.

Chanco esta ubicado en la provincia de Cauquenes en la Región del Maule, una de las zonas más afectadas por el terremoto de 8,8 grados. Muchas de sus construcciones eran antiguas y hechas de adobe y paja, por lo que no resistieron el movimiento telúrico y gran parte de las casas se desmoronaron.

Durante los primeros días, los chanquinos empezaron a sufrir la escasez de agua debido al corte del suministro, alimentos y artículos de aseo básicos, por lo que Filial de Cruz Roja en la comuna solicitó toda la ayuda posible para apoyar a sus vecinos afectados.

La respuesta no se hizo esperar y provino del norte del país, desde Antofagasta, donde el voluntariado de Cruz Roja Chilena había trabajado sin descanso reuniendo donaciones de alimentos, ropa, agua, frazadas y artículos de aseo para ir en apoyo de los miles de afectados por la doble catástrofe.

Durante el mes de marzo, la Filial Chanco recibió un camión con provisiones de alimentos, agua y ropa, la que incluía hasta juguetes para la comunidad, todos artículos que ayudaron a casi un centenar de familias del pueblo y sus alrededores.

En Chanco queda mucho por hacer, pero la solidaridad y sobre todo la fuerza del movimiento de la Cruz Roja ha quedado plasmada en la Filial Chanco, ya que no existen fronteras a la hora de ayudar


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 6 + 7 =