Cruz Roja informa Se afinan últimos detalles para su apertura:

AUTORIDADES DE GOBIERNO RECORRIERON JUNTO A PRESIDENTE DE CRUZ ROJA ALBERGUE VÍCTOR JARA

Ministro de Desarrollo Social destacó elevado estándar de calidad del recinto.

• Publicado el 30 de Mayo de 2016

El Presidente Nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, recorrió junto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y al Intendente de Santiago, Claudio Orrego, las instalaciones del Estadio Víctor Jara, donde la institución humanitaria administrará por tercer año consecutivo el mayor albergue para varones en situación de calle del país, el cual cuenta con trescientas camas y un cupo adicional de ochenta para jornadas de mucha lluvia y frío extremo.

El Albergue Víctor Jara, según el Ministro Barraza, tiene un elevado estándar de calidad, debido a que sus usuarios se benefician de una cena y desayuno altamente nutritivos, kits de higiene y ropa de vestir, habitaciones calefaccionadas y  sala de atención pre hospitalaria.

Por su parte, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, destacó la labor que los voluntarios de Cruz Roja juegan en la tarea de atender las necesidades humanitarias de las personas en situación de calle, quienes durante el invierno se convierten en sus usuarios habituales.

"El Albergue Víctor Jara no sólo cuenta con todos esos beneficios, sino que también con un nutrido programa de actividades que elevan la autoestima de los usuarios: corte de pelo, podología, restablecimiento de lazos entre familiares, exhibición de los partidos de la Copa América, entre otras", concluyó Acosta.

En la oportunidad también estuvo presente el Director Nacional del Instituto del Deporte, Juan Carlos Cabezas.

Revisar nota en página de Intendencia http://www.intendenciametropolitana.gov.cl/n10171_30-05-2016.html

Ver Galería de imágenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1028086543941272