Cruz Roja informa Se llevó a cabo en un repleto auditorio de la Fundación Telefónica en Santiago:

ASAMBLEA SOLEMNE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA SUPERÓ TODAS LAS ESPECTATIVAS

Asistieron el Ministro de Desarrollo Social, el Intendente de Santiago y otras autoridades cívico, militares y diplomáticas.

• Publicado el 05 de Mayo de 2016

La Junta de Gobierno de Cruz Roja Chilena, encabezada por su Presidente Nacional, Patricio Acosta- en una atmósfera de gran emotividad- recibió  a sus más de 400 invitados, entre ellos Michelle Detomaso, Representante de la Delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; diplomáticos y miembros de las Fuerzas Armadas y de orden.
Tanto el Ministro de Desarrollo Social como el Intendente se Santiago destacaron la confianza que tienen en Cruz Roja y su voluntariado para llevar a cabo tareas conjuntas de gran exigencia y complejidad tales como la administración del albergue más grande del país, el Estadio Víctor Jara, o la prevención de accidentes en piscinas durante la época estival.
Este sólido vínculo se alinea muy bien con la tarea que tiene la Sociedad Nacional de auxiliar a los poderes públicos en desafíos humanitarios de variada naturaleza.
Durante el desarrollo de esta Asamblea Solemne se exhibieron cinco videos que evidenciaron el enorme esfuerzo que Cruz Roja realizó durante 2015 para aliviar el sufrimiento humano en escenarios catastróficos y de gran extensión geográfica.
Mientras se llevaban  a cabo las promesas y juramentos de los nuevos voluntarios, por parte de Patricio Acosta, se encendieron velas led, las cuales crearon un ambiente de gran solemnidad y emoción. Poco después, se entregaron reconocimientos por años de servicio y medallas de honor a quienes cumplieron fielmente con sus responsabilidades como voluntarios.
Por otra parte, se recuperó la tradición de asistir a esta importante reunión con el estandarte de cada filial, lo que fue enormemente valorado por los más de 400 invitados al evento. Al mismo tiempo, el Presidente Nacional se comprometió a trabajar en un registro biográfico de los mártires de la institución, los cuales, dijo Acosta, merecen mantenerlos siempre en la memoria por su gran ejemplo de entrega a la causa humanitaria de Cruz Roja.
Fotos: Vladimir Rodas /CRCh