Cruz Roja informa Fueron de gran ayuda durante temporada invernal 2016:

ALBERGUES VÍCTOR JARA Y PORTUGAL DE CRUZ ROJA Y MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ENTRARON EN RECESO

Ambos recintos jugaron un rol clave para quienes están en situación de calle durante los días más fríos del invierno.

• Publicado el 15 de Noviembre de 2016

418 fue el número más alto de beneficiarios que el albergue Víctor Jara cobijó en sus instalaciones el 25 de julio pasado. Por su parte, el albergue Portugal registró un ingreso de 78 albergados, el más elevado de la temporada, el 24 de julio. Ambas fechas coincidían con los días más crudos de esta temporada invernal y la urgente necesidad de abrigo, alimentación y afecto para quienes no tienen un hogar donde vivir.
Gracias a una alianza de largo aliento entre el Ministerio de Desarrollo Social, la SEREMI de Desarrollo Social y Cruz Roja Chilena, que se prolonga ya por tres años, ha sido posible responder de manera exitosa a la alta demanda de ayuda humanitaria que las personas en situación de calle manifiestan especialmente durante los meses de invierno en Chile.
Entre las actividades emblemáticas que se desarrollaron durante la temporada 2016, destacaron Cámbiale el LOOK a tu VIDA, la Fonda Víctor Jara, vacunación masiva contra la influenza, inauguración de un SAPU, visita de Walter Cotte, Director para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), entre otras.