Cruz Roja informa Le doblaron la mano al frío, al hambre y a la indiferencia ciudadana:

ALBERGADOS DEL VÍCTOR JARA DISFRUTARON DE GIGANTESCO COCIMIENTO PREPARADO POR FARKAS DE LOS POBRES Y CRUZ ROJA

Chilevisión cubrió y transmitió una nota sobre esta muestra de humanidad e integración social.

  • Publicado el 06 de Julio de 2016

A las 6:00 de la mañana del sábado recién pasado, Juan Recabarren - el Farkas de los pobres- llegó desde San Antonio al albergue Víctor Jara - cargado con mariscos, pescados, carnes y verduras- para preparar un gigantesco cocimiento para más de 300 albergados, los que pasado mediodía comenzaron el ingreso al patio principal del mayor recinto de esta naturaleza en el país.

La bienvenida se las dio Patricio Acosta, Presidente Nacional de Cruz Roja, y un equipo de voluntarios y especialistas de la institución humanitaria, quienes no sólo les sirvieron los platos con el delicioso cocimiento, sino que también les entregaron afecto y ambiente familiar.

Mauricio Gutiérrez, joven exponente de la música popular chilena, amenizó esta verdadera fiesta de la humanidad con temas como Valparaíso del Gitano Rodríguez, Adiós Santiago querido, La flor de la verbena, La vida que yo he pasado, Volver a los 17, entre otras piezas musicales de gran relevancia cultural.

Esta iniciativa fue cubierta por Chilevisión Noticias, estación que emitirá una nota en el noticiario central de esta noche y transmitirá una previa a través de un móvil en directo en las noticias de media tarde de hoy.

 


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 9 + 5 =