Cruz Roja informa En el marco de la tercera versión del operativo humanitario "Cámbiale el LOOK a tu VIDA":

ALBERGADOS DEL ESTADIO VÍCTOR JARA VIVIERON UN MOMENTO DE SANA Y PROFUNDA ALEGRÍA

No sólo hubo cortes de pelo y servicio de barbería, sino que también reiki, masajes, jugos naturales, música y comida mexicana.

  • Publicado el 31 de Agosto de 2016

El tradicional operativo humanitario "Cámbiale el LOOK a tu VIDA", que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el albergue Víctor Jara, coincidió esta vez  con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, lo que le dio una connotación todavía más relevante. De hecho, se replicó en varias regiones del país, permitiendo el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social, las SEREMÍAS de Desarrollo Social, Cruz Roja y otros organizaciones públicas y privadas.

 

La actividad estuvo encabezada, en Santiago, por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la SEREMI de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; la Directora Metropolitana del FOSIS, Alejandra Jaures; y el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, quienes evaluaron positivamente la tercera versión de este operativo humanitario, cuyo énfasis estuvo en elevar la dignidad y bienestar de los usuarios del albergue Víctor Jara.


Entre los servicios gratuitos que se pusieron a disposición de los beneficiarios y que tuvieron un gran impacto emocional entre ellos,se cuentan los masajes realizados por personas con capacidades distintas (no videntes), y las infusiones con flores de Bach. Por otra parte, cabe destacar el gran esfuerzo realizado por las estudiantes de la Academia de Peluquería Cebu y el personal de la cadena de comida mexicana Popeyes. Además, algunas emprendedoras - apoyadas por el FOSIS- donaron cuellos de lana para los albergados y también jugos de fruta natural.
Adicionalmente, este evento humanitario fue amenizado por las cantantes de música popular Perla Blanco y María Teresa Rivas.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 3 + 4 =