Cruz Roja informa

ACTIVIDADES EN COLIUMO Y DICHATO

• Publicado el 07 de Junio de 2010

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Comisión del Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico de Chile, pidió a Cruz Roja Chilena el apoyo para una actividad que se desarrolló en las playas de Dichato y Coliumo, con el fin de limpiar éstas y colaborar así al restablecimiento de la normalidad de esas comunidades que se vieron tan seriamente afectadas por el Tsunami en el litoral de la Octava Región.

Actividades desarrolladas:

1.- Se instaló dos carpas de primeros auxilios, en playas de bahía de Dichato y caleta de pescadores de Coliumo, con voluntariado de la Filial Cruz Roja de Tomé, para prestar primeros auxilios en especial a los buzos que participaron en la limpieza del fondo marino, extracción de redes y residuos dejados por el Tsunami.

2.- Se capacitó en Promoción de la Higiene y Prevención de enfermedades de invierno, a personas de la comunidad, en las playas y puerta a puerta. Se entregó dípticos y afiches un total de 200.
Para esta actividad todos las y los voluntarios de la Filial Tomé fueron capacitados por Chester Zerega, de la Dirección Nacional de Salud, que es Coordinador de Agua y saneamiento y Promoción de la Higiene, del Comité Regional Bio-Bio.

3.- La actividad se desarrolló entre las 08:30 y las 13:30 horas. Asistieron 20 voluntarios y voluntarias de Filial Tomé y 4 voluntarios y voluntarias de Filial Concepción. Se contó con un vehículo institucional.

El cumplimiento de esta actividad de tanta importancia para la comunidad, no habría sido posible sin el compromiso y dedicación del voluntariado, que una vez más dejó en lo más alto el nombre de nuestra Institución.

Colaboración:Carmen Señoret
Jefa Programa Nacional Promoción de la Salud