Cruz Roja informa

114 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA EN CHILE

• Publicado el 18 de Diciembre de 2017

Pareciera que fue ayer cuando Vittorio Cuccuini Nannelli fundó el 18 de diciembre de 1903, en Punta Arenas, el "Cuerpo de Salvavidas y Guardias de Propiedad", el cual dio origen, poco tiempo después, a nuestra actual Cruz Roja Chilena.
Me llena de orgullo pensar en la cantidad de horas que hemos invertido, en estos 114 años,.aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable más remotas del país y en las más variadas circunstancias.
Hemos estado presentes en terremotos, tsunamies, sequías, inundaciones, erupciones volcánicas, eventos masivos y otras situaciones de violencia, para reinstalar la esperanza en quienes se encuentran paralizados por el sufrimiento físico y emocional.
Todo esto ha sido posible gracias a que nuestras voluntarias y voluntarios - quienes llevan el peto institucional muy arraigado en su corazón- salen de la comodidad de sus hogares, postergándose a si mismos y a sus familias, para socorrer a los más afligidos afligido, movidos por el poder de la humanidad.
Sigamos adelante, cuantas veces sean necesarias, para cumplir fielmente con la misión que nos encomendó Henry Dunant de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, porque todos somos hermanos.

Patricio Acosta S.

Presidente Nacional