Galerías MÁS DE 400 PERSONAS RECIBIERON ATENCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Voluntariado de Cruz Roja perteneciente a las Filiales de Quillota, Limache, Quilpué , Quintero, Viña del Mar y Yungay entregaron servicios de salud durante los seis días que duró el certamen.

Un grupo de 25 voluntarios brindaron un importante servicio a la comunidad de Viña del Mar prestando primeros auxilios en la quinta Vergara desde el 22 al 27 de febrero como parte del contingente de apoyo al tradicional Festival de la Canción de Viña del Mar.
Cada día del certamen estuvieron desde temprano y hasta pasada las 4 de la madrugada para prestar servicios de salud a trabajadores del evento y participantes de cada jornada.

En total fueron 13 socorristas, 8 voluntarias y 3 médicos que a diario estuvieron atendiendo tres puestos de primeros auxilios que se ubicaron en lugares estratégicos de la Quinta Vergara.

El primer puesto fue ubicado con el objetivo de atender a las personas que esperaban el ingreso al recinto; el segundo consistió en un Policlínico al interior de la Quinta Vergara para atender situaciones de mayor complejidad y el tercer puesto cubrió las graderías en tres subgrupos distribuidos equitativamente en el interior de la Quinta Vergara.

Durante el primer día se contabilizaron 97 atenciones, las que subieron a 104 el domingo, llegando a un total de 444 personas atendidas, la mayoría de las cuales correspondió a cefaleas, cólicos, gastritis, erosiones, amigdalitis, faringitis, lipotimias, heridas contusas e insolaciones.