Galerías Lorenza Donoso, Presidenta de Cruz Roja Chilena: “Esta no es una institución de papel”

Un enérgico llamado a seguir profesionalizándose y difundir los conocimientos a la mayor cantidad de personas posibles hizo Lorenza Donoso, Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, al voluntariado y asistentes presentes, en la ceremonia de certificación del Curso de Gestión del Riesgo, realizado por voluntarias y voluntarios durante 2 meses y medio en el Comité Regional de Valparaíso de nuestra institución.

11 voluntarias y voluntarios recibieron la certificación de manos de la Presidenta Nacional, el Director Nacional de Gestión del Riesgo y la Presidenta del Comité Regional en una ceremonia en la que se reconoció este tipo de iniciativas como el testimonio de las actividades formativas que se llevan a cabo en todo nuestro país.

La líder a nivel nacional destacó que “esta no es una institución de papel, por lo que debemos responder al llamado y a la responsabilidad de ser parte de este movimiento internacional. Estoy muy contenta además de ver tantos jóvenes siendo parte de estos cursos".

Por su parte, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Manuel Quezada reconoció el esfuerzo de “voluntarios que renunciaron a sus días de descanso, que viajaron horas desde distintos puntos de la región y que colaboraron con entusiasmo para que esta iniciativa esté rindiendo frutos. Su fortaleza y trabajo en equipo es meritorio”.

Julián Mazuela, Presidente de la Filial Quillota, entregó un testimonio que reflejó el parecer de muchos de los voluntarios en el que hizo referencia a que “este tipo de cursos renuevan nuestro compromiso con nuestra institución.

La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo es la unidad de trabajo encargada de planear, organizar, dirigir y controlar eficientemente las acciones y estrategias institucionales para fortalecer las capacidades de respuesta y resiliencia de la comunidad, a fin de reducir el impacto de amenazas y de eventos adversos y la recuperación ante los ya ocurridos.