Galerías Instructores de Primeros Auxilios elevan sus capacidades

Hacienda Picarquín fue el lugar escogido para potenciar a 22 de los nuestros.
La Dirección Nacional de Salud (DNS) de la Cruz Roja Chilena llevó a cabo su primera actualización para instructores de Primeros Auxilios (PPAA) de 2014, en la Hacienda Picarquín, Región de O´Higgins, el pasado fin de semana.
Fueron 22 los voluntarios de esta Dirección que se pusieron a la vanguardia en materia de PPAA a nivel nacional. Un gran logro no sólo para ellos y quienes los lideran, sino que para toda la Cruz Roja Chilena y su voluntariado.
Esta instancia de capacitación fue calificada por las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Salud como provechosa tanto para la comunidad como para el voluntariado, dado que al estar preparados y al día en sus conocimientos pueden ayudar de mejor manera a que la sociedad también lo esté.
En la oportunidad, los asistentes profundizaron en materias de contingencia mundial en Primeros Auxilios, en el contexto del accionar de la FICR y su Centro Mundial de Referencia en PP AA, inserto en la Cruz Roja Francesa. Además fue posible conocer los cambios introducidos al nuevo manual de Primeros Auxilios y sus presentaciones interactivas para la enseñanza. Se trabajó en la elaboración de presentaciones sobre distintas temáticas de salud, las cuales fueron presentadas y evaluados durante el último día de actualización.
Según las autoridades de la DNS, otro aspecto que se reforzó fue la Metodología Interactiva de Enseñanza, la cual es fundamental tanto para el instructor con largos años de trayectoria como para el que recién comienza, porque es clave en la instrucción apropiada y sólida de estas materias vitales para salvar una vida.