Galerías Cruz Roja se concentra en asistencia psicosocial y de primeros auxilios durante seguidilla de sismos en el Norte Grande

Más de 116 voluntarios de la Cruz Roja Chilena de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Antofagasta, Tal Tal, Tocopilla y Mejillones se encuentran prestando apoyo psicosocial y de primeros auxilios en las zonas más afectadas por el terremoto de 8,2 Richter y sus respectivas réplicas que se han dejado sentir en gran parte del Norte Grande desde el martes pasado.
Al mismo tiempo, el voluntariado de Cruz Roja- siendo parte de los Comités Operativos de Emergencia (COE) a nivel local- está colaborando en la evacuación ciudadana y asistencia en albergues.
Por otra parte, en la Región de Tarapacá un equipo especializado de Cruz Roja Chilena y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se encuentra realizando una rigurosa evaluación de la situación real de los sectores más afectados por esta catástrofe natural.