Galerías Cruz Roja Chlena realizó operativo con familias afectadas por el incendio de Cerro San Roque en Valparaíso

Durante esta jornada, un equipo de voluntarios de Cruz Roja Chilena realizó un operativo en el que se entregaron kits de potabilización de agua, kits de cocina e indicaciones para los afectados del incendio que destruyó 14 casas el pasado 1 de enero.
Ivelda Mani, Directora Regional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Chilena declaró que "este tipo de actividades corresponden a la primera respuesta que debemos entregar ante una emergencia que dejó a varios damnificados. En esta oportunidad entregamos recomendaciones y equipamiento básico para que las familias que están en este albergue puedan tener condiciones mínimas de higiene".

En relación a la prevención, Mani hizo hincapié en que "durante el verano el incremento de los incendios además de tener relación con gente inescrupulosa, se suma la falta de cuidado de las personas al mantener micro basurales en los cerros. Lamentablemente tenemos una situación adversa, por lo que el llamado que podemos hacer a la comunidad es a manejar planes de respuesta ante incendios y a trabajar comunitariamente para reducir los riesgos asociados a este tipo de siniestros".

Cruz Roja Chilena seguirá monitoreando la situación que se está viviendo en la Región de Valparaíso, así como en la Metropolitana, donde aún se encuentran activos incendios forestales.