Galerías Cruz Roja Chilena oficializa nueva filial en San Javier de Loncomilla

El pasado 22 de Octubre se oficializó la incorporación de la filial San Javier como parte de las Filiales de Cruz Roja Chilena. Así el número de filiales de nuestra institución aumentó y actualmente contamos con 157 representaciones en nuestro país.

Cabe destacar que tras la realización de la Operación Terremoto, que respondió a la emergencia desatada por la catástrofe que significó el 27F en nuestro país, fue la misma comunidad que, tras ver el trabajo realizado por nuestra institución, decidió agruparse y comenzar las labores necesarias para, cerca de un año después y con la venia de la Junta de Gobierno de CRCh, ser reconocida como parte de nuestra Sociedad Nacional.

A la ceremonia asistieron autoridades locales, además de la Presidenta Nacional, Lorenza Donoso, la Primera Vicepresidenta Nacional, Margarita Martínez, el Segundo Vicepresidente, Patricio Acosta y Gustavo Ramirez, Representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quien, siendo oriundo de esa localidad, se mostró contento con esta nueva filial.