Galerías ANIVERSARIO CRUZ ROJA CHILENA-FILIAL COLLIPULLI.

Cruz Roja Chilena, Filial Collipulli cumple un año más de vida al servicio de la comunidad.
Esta Institución, sin fines de lucro, se instituyó en nuestra ciudad en el año 1961, ceremonia en la cual asistió el entonces Alcalde de la comuna Alfonso Meynet Vulliamy, el Cura Párroco Hugo Narváez, el Notario y Conservador de Bienes Raíces Carlos Paluz Rivas, el Teniente de Carabineros Guido Lagos López, el Dr. José Szen Strauss, más la directiva de Cruz Roja de Angol y Victoria, con el fin de apoyar al Hospital de la localidad, el cual se encontraba colapsado debido a las consecuencias del sismo de mayo de 1960.
La filial es reconocida oficialmente, por el Comité Central de Cruz Roja Chilena con sede en Santiago, como Institución “Posta Cruz Roja” el 14 de septiembre de 1961.
Su primer directorio estuvo formado por:
Presidenta: Sra. Eleanira Gámbaro de Geissbühler.
Vicepresidenta: Sra. Alda Ricci de Fernández
Secretaria: Srta. María Nelly Rebolledo Andrades
Prosecretaria: Srta. Zulema Nora Ohmke Arriagada
Tesorera: Srta. Rebeca Rozas Rivera.
Protesorera: Srta. Isabel Cazor Fuentes.
Vocales: Sras. Elena Peralta de Briano, Cristina Rojas de Paluz, María Lavín de Gacitúa, Telesila Sanhueza de Vega, María Jiménez Rodríguez y María Bustos Aedo.

Actualmente, en la ciudad, la Institución desarrolla actividades de ayuda social en bien del necesitado, cuenta con un Club de Adulto Mayor y es presidida por la Sra Eliana Pavez Rivera.